La diputada socialista y secretaria de la Mesa de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, Mª Carmen Moreno, informó que en la reunión de esta mañana se han admitido a trámite todas las enmiendas -enmienda a la totalidad y las 23 enmiendas parciales- presentadas por el PSOE a la Proposición de Ley por la que se regula la selección del personal directivo del Servicio Murciano de Salud.
Mª Carmen Moreno destacó que la esencia de las enmiendas socialistas se basa en definir los puestos y funciones directivas, así como el personal que puede acceder a los mismos. El PSOE pide que se regule principalmente el procedimiento de selección por mérito, capacidad de gestión y con absoluta transparencia.
"No podemos seguir dando la imagen que se está dando por parte de la Consejería de Sanidad y que se sigan cometiendo las ilegalidades que se llevan cometiendo desde hace años, en los que se ha estado nombrando a dedo al personal directivo del Servicio Murciano de Salud", señaló.
Ley de Vivienda
Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, expresó que la Mesa de la Comisión de Política Territorial ha admitido a trámite todas las enmiendas -de totalidad y parciales- presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a la Proposición de ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en la Región de Murcia, del Grupo Parlamentario Socialista.
García Retegui lamentó que el Partido Popular haya "intentado vender esa ley como suya, cuando es una enmienda a una Ley socialista que recoge los principales problemas que afectan a los ciudadanos en materia de vivienda".
La Proposición de Ley socialista recoge cuestiones como la de los desahucios, que desgraciadamente se siguen incrementando en nuestra Región, así como otros aspectos que tienen que ver con la vivienda pública, etc. García Retegui afirmó que "el consejero Bernabé en lugar de traer rock and roll a la Consejería lo que hace es despreciar la separación de poderes y demostrarnos que para él nuestra democracia es de segundo nivel", concluyó.