La responsable regional de la formación magenta, Fuensanta Máximo, afirma que "no se puede tratar de vender unos datos escandalosamente altos" como indicadores que muestren la recuperación económica, tal y como afirma el presidente regional, Alberto Garre, tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúa la tasa de paro en un 27,26 por ciento, con 196 000 personas
La responsable de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, considera los datos de desempleo en la Región "nefastos", tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa la tasa de paro en un 27,26 por ciento, con 196 000 personas.
"La Región de Murcia sigue teniendo a día de hoy, tras veinte años de gobierno 'popular'", unas cifras de paro "insoportables", y unos puestos de trabajo con salarios menores y más precariedad. "Donde antes había un puesto de trabajo fijo, ahora lo que existe son dos precarios", remarca Máximo.
Para la responsable regional, "no se puede tratar de vender estos datos escandalosamente altos" como indicadores que muestren la recuperación económica, tal y como afirma el presidente regional, Alberto Garre.
La Región sigue siendo la quinta Comunidad Autónoma respecto a la tasa de paro, sólo superada por Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha, y un paro juvenil que asciende a un "dramático" 58,42 por ciento, casi siete puntos superior a la media nacional.
Así, Máximo señala que "miles de jóvenes tienen que buscar en el extranjero las oportunidades que se les niegan en casa" "La supuesta solución que prometía el Plan de Empleo Joven de la Comunidad Autónoma de 2013 ha resultado ser un auténtico fiasco, una decepción que ha sido destrozada por la realidad".
La responsable regional insiste en la propuesta de UPyD para llevar a cabo el establecimiento del contrato único indefinido, con indemnización creciente por despido, facilitando la relación a largo plazo entre empleados y empresa y la inversión en formación.