Región

Alicia Jiménez: "LOMCE, Autonomía y Especialización mejorarán nuestra calidad educativa y aumentarán el éxito escolar"

Afirma que algunas de las medidas que Educación ha llevado a cabo son el "refuerzo de las horas de enseñanza de asignaturas como Lengua, Matemáticas, Ciencias e Inglés, que hará que los alumnos estén bien preparados para seguir estudiando"

Resalta que "para el PP de la Región es fundamental la implantación de la LOMCE, sin frenar su aplicación, como demandan otros partidos, ya que esta nueva ley va encaminada a mejorar la calidad educativa"

Explica que la dotación de centros educativos de más autonomía "reforzará las horas de enseñanza para aproximarse al 70 por ciento, frente al 50 que establece, como mínimo el Ministerio"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Alicia Jiménez, ha afirmado que "las medidas que se están poniendo en marcha en nuestra Región en materia educativa, reflejan la gran implicación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para que la LOMCE de respuesta a las necesidades y particularidades educativas con el objetivo de aumentar el éxito escolar y los resultados de los alumnos".

En Primaria, ha destacado Jiménez, "el trabajo que la Consejería está llevando a cabo con los directores de centros y los docentes, está orientado al fortalecimiento de materias troncales que garantizan que los estudiantes aprendan los conocimientos y competencias que permitan adquirir una formación sólida y continuar con aprovechamiento en etapas posteriores, de bachillerato o de formación profesional".

Algunas de las medidas que Educación ha llevado a cabo, ha subrayado la diputada popular, son el "refuerzo de las horas de enseñanza de asignaturas como Lengua, Matemáticas, Ciencias e Inglés, consideradas como la base para asimilar y enfrentarse con éxito al resto de asignaturas, que hará que los alumnos estén bien preparados para seguir estudiando".

"Para el PP de la Región es fundamental la implantación de la LOMCE, sin frenar su aplicación, como demandan otros partidos, ya que esta nueva ley va encaminada a mejorar la calidad educativa", ha matizado Jiménez.

En esta línea, la dotación a los centros educativos de más autonomía, tal y como siempre han reclamado, logrará ofrecer a las comunidades educativas de nuestra Región, la educación que reclaman para sus hijos, adaptadas a sus necesidades y particularidades pero siempre con mayor calidad.

Según la dirigente popular, con estos centros educativos, "se permitirá el desarrollo de siete medidas de especialización de Bachillerato para el próximo curso orientadas a que los institutos puedan ofrecer una formación más especializada y de calidad, reforzando las horas de enseñanza para aproximarse al 70 por ciento, frente al 50 que establece, como mínimo el Ministerio".

Asimismo, Educación ha estado colaborando en las mesas de trabajo para el diseño de las pruebas de diagnóstico que se realizarán en el mes de mayo con el objetivo de completar y enriquecer la información y la orientación que reciben los alumnos, sus familias y los centros.

Resultados, que según Jiménez, "servirán a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para facilitar que todos los alumnos reciban las medidas específicas de apoyo que sean necesarias para seguir trabajando en esa línea y poner rumbo hacia la excelencia educativa en nuestra Región".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región