Región

“Semana de oración por la unidad de los Cristianos”

Una vez al año, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, nos invita a rezar, de una forma más intensa, por la unidad de los cristianos, este año bajo el lema “Dame de beber” (Jn, 4, 7). A través de esta cita del evangelio de Juan, el encuentro entre Jesús y la samaritana nos invita a probar agua de un pozo diferente y también a ofrecer un poco de la nuestra. La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos(del 18 al 25 de enero) constituye una ocasión privilegiada para la oración, el encuentro y el diálogo, porque en la diversidad nos enriquecemos mutuamente. Es una oportunidad para poder reconocer las riquezas y los valores que están presentes en el otro, el distinto, y para pedir a Dios el don de la unidad.

En el hemisferio norte la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo, que tienen un hondo significado. En el hemisferio sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración, por ejemplo en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926), que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia.

Vigilias diocesanas

Con motivo de esta semana especial de oración, en la Diócesis de Cartagena se desarrollarán dos vigilias de oración interconfesionales: el jueves 22 de enero, en la iglesia de los Pasos de Santiago de Murcia, a las 21:00 horas; y el viernes 23 de enero, en la parroquia de San Vicente de Paúl de Cartagena, a las 20:30 horas.

 

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo