IU-Verdes se ha sumado hoy a las denuncias que se están produciendo estos días por parte de la ciudadanía ante el "colapso" del servicio de urgencias de los hospitales de la Región de Murcia.
Para Francisco Muñoz, responsable del área de Sanidad de esta formación, el responsable de esta situación es el PP por aplicar "continuos recortes" a la sanidad pública.
Así, "ahora hay menos profesionales, menos servicios, plantas cerradas e incluso hospitales como el Rosell, en Cartagena, también cerrados", ha sostenido Muñoz.
"Por ejemplo, este lunes vivimos en situ esta situación al estar más de cuatro horas en urgencias para tratar una lesión ósea. La explicación dada fue que no había saturación pero si deberíamos estar 4 horas para ser atendidos", expone Muñoz.
IU-Verdes expone que a esta situación de recortes hay que sumar la "pésima planificación sanitaria" ya que "casi no existe la atención primaria en las inversiones de esta consejería".
"Conuna mejor atención primariatendríamos todos una mejor sanidad pública", ha añadido Muñoz, tras expresar su solidaridad con los profesionales y usuarios, "que son los que están sufriendo la pésima gestión de nuestra sanidad pública y anuncia su intención de movilizarse tanto en la calle como en las instituciones para defender la sanidad pública".