La exposición 'Juguetes para barbudos', organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en el Museo de Bellas Artes de Murcia, ha recibido ya un total de 1.984 visitas desde que fue inaugurada el pasado 19 de diciembre. La muestra, compuesta por 160 juguetes de hojalata fabricados entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, permanecerá abierta hasta el próximo 25 de enero.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, celebró la buena acogida de una exposición pensada para acercar a las familias a los museos. "La muestra incluye piezas icónicas que atraen tanto a los coleccionistas como a los curiosos y que han despertado una enorme expectación en el público", explicó María Comas.
En la exposición se pueden ver juguetes clásicos singulares, como el 'Bugatti' de 1936 fabricado por Payá y propiedad de Cartagocolección o la 'Tartana', fabricada por Juguetes Moreno en el año 1900. La muestra incluye también ejemplos de juguetes murcianos, más austeros y con materiales más pobres pero muy populares y con un gran encanto, como tragabolas o caballitos de cartón piedra.
La exposición ha estado acompañada por otras actividades paralelas que han atraído a numeroso público al Museo de Bellas Artes durante las fechas navideñas, como talleres en los que los más pequeños han podido realizar su propio tren de juguete o un concurso de pintura infantil en el que se invitaba a los niños en edad escolar a recrear los juguetes expuestos en la colección.