Región

SABIC dona cuatro palés de alimentos y 1.000 prendas de ropa a la Fundación Jesús Abandonado

Los empleados de la compañía han puesto en marcha esta Navidad una campaña solidaria dirigida a ayudar a los más necesitados

Gracias a la iniciativa liderada por la Asociación de Jóvenes Profesionales de SABIC, la empresa ha desarrollado esta Navidad una campaña solidaria para contribuir con la labor que desempeña la Fundación Jesús Abandonado en la Región de Murcia, ayudando a personas en situación de exclusión social.

A través de esta acción, en la que han participado los empleados de SABIC con donaciones, se han recogido alimentos de primera necesidad y ropa que han sido entregados a la Fundación para repartir entre las personas que son atendidas en los centros de acogida y comedores sociales.

La respuesta ha sido muy positiva y se han completado cuatro palés de alimentos básicos que incluyen, entre otros productos, arroz, pasta, garbanzos, lentejas o aceite. La recogida se ha realizado por dos vías. Por un lado, se han habilitado en las instalaciones de la compañía espacios para depositar los alimentos y, por otro, se ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de donar íntegramente el contenido de su cesta de Navidad.

Junto a la comida, también se ha hecho llegar a Jesús Abandonado más de 1.000 prendas de ropa de adulto, infantil y de abrigo como, por ejemplo, mantas. En esta labor, SABIC ha contado con la colaboración de CLAT Lavanderías para lavar, clasificar y entregar la ropa donada en perfecto estado de uso.

La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia tiene como finalidad la atención integral de las personas sin hogar o que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Su labor va desde la intervención en la calle a la inserción socio-laboral, pasando por la cobertura de las necesidades básicas y la formación.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa