Región

Acuerdo para generar empleo de calidad a través del programa "Murcia Innova"

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio entre la Consejería de Presidencia y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Escuela de Organización Industrial para el desarrollo conjunto del programa 'Murcia Innova'.

El proyecto tiene como objetivo la generación de empleo de calidad en la Región de Murcia mediante la incorporación de técnicos en innovación a los procesos productivos y comerciales de las pymes que conforman el tejido económico regional.

Así, en una primera fase del proyecto, que se desarrolla actualmente, se identifican los sectores prioritarios de actuación, así como los recursos de I+D+i que necesitan las pymes, con especial atención a aquellos que pueden prestar los centros de investigación y universitarios localizados en la Región.

Posteriormente, en la fase de diagnóstico y consultoría para la elaboración e implantación de planes de competitividad, las pymes seleccionadas definirán sus principales retos competitivos y contarán con el apoyo experto de técnicos de innovación. Un total de 23 técnicos en innovación van a desarrollar estas labores de consultoría en las empresas seleccionadas, durante un plazo aproximado de 10 meses.

Finalmente, en la fase de evaluación, comunicación y difusión de resultados se describirán las actividades realizadas, los indicadores valorados y las buenas prácticas y casos de éxito generados.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río