Región

Luis Fernando Ruiz: "12.000 jóvenes murcianos se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo"

Destaca que durante 2014, más de 35.000 jóvenes españoles han salido de las listas del paro

Afirma que más de 122.000 españoles se han beneficiado del contrato en prácticas y formación de los que más del 50 por ciento son menores de 25 años

El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz ha anunciado que "12.000 jóvenes se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en la región de Murcia".

Según Ruiz, "en este final de año estamos viendo como se afianza la tendencia de descenso del paro y en concreto del paro juvenil. Durante 2014, más de 35.000 jóvenes españoles han salido de las listas del paro".

En este sentido, ha destacado el dirigente popular que "desde la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España más de 190.000 se han beneficiado de alguna de las líneas de actuación que se han llevado a cabo".

Así, ha matizado el presidente de NNGG "más de 121.000 jóvenes se han beneficiado de la Tarifa Plana a autónomos y han decidido emprender un negocio, además más de 122.000 españoles se han beneficiado del contrato en prácticas y formación de los que más del 50 por ciento son menores de 25 años".

En este año, ha recordado Ruiz, "son 97 los jóvenes españoles que salen cada día de las listas del paro, gracias al compromiso de un gobierno que ha situado a los jóvenes en el eje central de sus políticas y a los esfuerzos de todos los españoles".

Todo ello unido a las medidas del gobierno regional con su Plan de empleo Joven, hace que "la región de Murcia sea una de las Comunidades Autónomas con menor tasa de desempleo juvenil de España", ha resaltado Luis Fernando Ruiz.

"Son datos sin duda esperanzadores, pero insuficientes, por eso desde Nuevas Generaciones nos proponemos seguir trabajando y proponiendo medidas para que todos los jóvenes de la Región de Murcia podamos tener un empleo", ha concluido el presidente de NNGG.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""