Región

´La Cenicienta´ más flamenca baila en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades programa hoy y mañana este espectáculo de ballet clásico español creado por la Compañía Murciana de Danza

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades programa hoy viernes y mañana en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia una nueva versión de 'La Cenicienta' creada por la Compañía Murciana de Danza (CMDanza) que dirige Olivia Bella.

El consejero Pedro Antonio Sánchez asistió al ensayo general de este espectáculo de ballet clásico español, cuya coreografía ha sido creada por la propia directora de la compañía y Miguel Ángel Serrano. La coreografía muestra a "una Cenicienta que baila con desparpajo, a ritmo de zapato, mantón, abanico y palillo, y que seducirá al príncipe con el arte de sus sevillanas".

"Este ballet divertirá y educará a los niños que acudan al Auditorio Regional, donde disfrutarán de la danza, la música y el teatro y de un mágico cuento que ha seducido a los más pequeños generación tras generación. Es una magnífica oportunidad para disfrutar en familia de la cultura y del talento de los artistas de la Región durante estas vacaciones de Navidad", declaró el consejero.

'La Cenicienta' de CMDanza, que se estrena en el Auditorio Víctor Villegas gracias a la colaboración entre la compañía murciana y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), está inspirada en piezas de grandes músicos como Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turina, combinadas con músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España y con el flamenco más alegre. Miguel Ángel Serrano y Javier Ródenas se han encargado de la adaptación musical del espectáculo.

Para finalizar Pedro Antonio Sánchez destacó que "este espectáculo se suma a las decenas de actividades que hemos programado estas navidades para vivir y disfrutar de la cultura en familia; son actividades variadas de ocio, amenas, didácticas y solidarias".

Los bailarines Ana Sarabia y Miguel Ángel Serrano se convertirán en Cenicienta y el príncipe, los protagonistas de un montaje en el que Lola Fernández dará vida a la malvada madrastra, Irene Córdoba y María Hernández serán las hermanastras, y Erika Ferrer, Belén Mondéjar, Alba Nicolás y Trini Baeza, las mágicas hadas.

La escenografía de esta Cenicienta de ballet clásico español está firmada por Zigurat y el vestuario ha sido realizado por José Zurita 'Pepón', CMDanza y el Espacio Nebrija Escénico.

Se han programado cuatro pases viernes a las 17:00 y a las 19:30 horas y sábado, a las 12:00 y a las 17:00 horas y las entradas se pueden adquirir por 15 euros en la taquilla del Auditorio, que abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo, en la taquilla de la Filmoteca, que abrirá hoy y mañana de 18:00 a 21:00 horas, y en el Corte Inglés. Asimismo, las entradas pueden comprarse en internet a través de Ticketmaster.

La compañía

CMDanza es una compañía de ballet español y flamenco fundada en 1996, que dirige Olivia Bella. La directora ha sido bailarina solista de Merche Esmeralda y el Ballet Región de Murcia hasta su desaparición y compagina su labor al frente de la compañía con la de profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

La compañía ha actuado en numerosos escenarios de toda España, Europa y el resto del mundo, desde 2001 tiene su sede en el Espacio Nebrija Escénico y ha puesto en escena con éxito espectáculos como 'Sinfonía Española', 'Concierto Andaluz' y 'Romeo y Julieta'.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional