Región

El Consejo de la FSC RM reunido en sesión plenaria ayer jueves 18 de diciembre de 2014

adoptó por total unanimidad de votos apoyar la siguiente resolución sustentada en los dos siguientes puntos:

Apoyo incondicional al Aeropuerto Región de Murcia-San Javier y a todos los trabajadores y trabajadoras del mismo incidiendo en el ocultismo de la estafa a gran escala que ha supuesto la construcción de un aeródromo privado en Murcia que se vendió a los ciudadanos como beneficiarios y ha resultado todo lo contrario. Los ciudadanos somos los acreedores de esta estafa.

Denunciar la inhibición de la Comunidad Autónoma de sus obligaciones legales por el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de Julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, donde se configura el estatuto básico del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Murcia. En el acto de constitución del mismo quedaron plasmadas las siguientes dos premisas:

Se permitirá la participación de las administraciones públicas y agentes económicos y sociales en el aeropuerto gestionado por AENA.

Desarrollo de nuevas medidas para fomentar el tráfico aéreo en este Aeropuerto.

No solo no cumplen su obligación con el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de Julio, sino que se inhiben de su responsabilidad y contravienen la ética de fomentar y promocionar el turismo en nuestra Región a través del Aeropuerto Público y Rentable Región de Murcia-San Javier para promocionar a nivel local e internacional con dinero de todos los ciudadanos un aeródromo privado que tiene secuestrada la economía de una Comunidad Autónoma con un déficit superior a 6.000 Millones de euros.

Noticias de Región

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros