El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Oficina de la Transparencia y Participación Ciudadana, que quedará integrada en la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia y Empleo.
Se trata del primer acuerdo que adopta el Ejecutivo murciano relacionado con la Ley de Transparencia, norma que entra en vigor hoy viernes.
Entre sus funciones se encuentra la gestión de los contenidos del Portal de Transparencia y de la Plataforma de Participación Ciudadana y la elaboración de informes periódicos sobre la calidad, claridad y accesibilidad de la información pública más demandada presente en los sitios web de las diferentes consejerías y organismos de la Administración regional.
También se hará cargo de un registro de solicitudes de acceso a la información presentadas en la Administración regional, así como de la gestión del Censo de participación ciudadana de la Región de Murcia y de todas aquellas labores de control del cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia que se le encomienden.