Región

Cultura combina literatura, música, cine y moda en una nueva edición de la ´Pasarela Biblioteca Regional de Murcia´

Esta acción artístico-bibliotecaria tiene la serie 'Twin Peaks' como inspiración y abre este espacio cultural a nuevos públicos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades inauguró hoy la nueva muestra de la 'Pasarela Biblioteca Regional de Murcia', en la se combina literatura, música, cómic, cine y la moda de 'Titis clothing' en una nueva acción artístico-bibliotecaria inspirada en la serie de televisión 'Twin Peaks', creada por David Lynch.

En el 'espacio 0' de la Biblioteca Regional pueden verse los diseños de la marca murciana presentados en un escenario con toda una serie de libros, discos, películas o cómics que los usuarios de la Biblioteca Regional se podrán llevar en préstamo a su domicilio.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, inauguró hoy esta nueva acción artístico-bibliotecaria en la que 'Titis clothing' toma el relevo al diseñador Fernando Aliaga y las novelas históricas, la música barroca y la música y el cine ambientados en el siglo XVI y posteriores que combinaban con sus diseños.

"La Biblioteca Regional de Murcia vuelve a sorprender y crea nuevas propuestas para atraer y fidelizar a los amantes de la cultura y a toda la sociedad. En este caso, une la calidez mediterránea y la conciencia ecológica de las diseñadoras murcianas 'Titis clothing' con los bosques, el misterio y el surrealismo de la serie 'Twin Peaks' de David Lynch y toda una serie de obras que unen naturaleza y misterio", indicó Marta López-Briones.

Además, aquellas personas que tomen en préstamo alguna de las obras expuestas se puede llevar un 'donut', un juego que alude directamente al protagonismo y presencia de este pastel en el serie norteamericana de la década de los 90.

Esta propuesta cultural, además de con la colaboración de los diseñadores que intervienen, cuenta con la asociación de comercios del centro de Murcia para promociones conjuntas y con otros colectivos de la ciudad ofreciendo estas nuevas formas de acercarse a la lectura y a las manifestaciones culturales. También contará con la colaboración de confiteros de Murcia.

Cada mes, este escaparate de la cultura que supone la 'Pasarela BRMU' cambiará de diseñador y, por tanto, de concepto y selección de obras relacionadas. A 'Titis Clothing' y Twin Peaks' le seguirá en enero la fantasía musical de Pedro Lobo, el feminismo combativo de 'Las culpass' o la reflexión sobre nuestro tiempo que hace la diseñadora Constanza Mas.

Noticias de Región

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana