Un total de seis municipios de la Región cuentan ya en sus salas de exposiciones con muestras de 'Itinerarios. Geografía de arte contemporáneo', un proyecto de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con obras procedentes de los fondos del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. Además de estas seis exposiciones se está trabajando en la organización de otras nueve muestras que completarán la oferta cultural de los municipios y que acercan al conjunto de los ciudadanos el arte contemporáneo.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, valoró "la buena acogida" que ha tenido el proyecto, cuya primera exposición se inauguró a mediados de octubre en Puerto Lumbreras. "En menos de dos meses hemos conseguido llevar seis muestras a otros tantos municipios y estamos trabajando en otras nueve que se convertirán en realidad en breve", señaló Marta López-Briones.
Además de Puerto Lumbreras, donde se expone una colección de esculturas denominada 'Talla contemporánea', el resto de municipios que se han sumado a este novedoso proyecto son Archena, con la muestra 'Cuerpo ecléctico'; Ojós, cuyo museo acoge obras de José María Párraga bajo el nombre de 'Apuntes sobre una figura infinita'; Las Torres de Cotillas, donde se puede contemplar una exposición colectiva titulada 'La era posindustrial'; Cartagena, con la muestra 'Fuego perpetuo', expuesta en el Museo del Teatro Romano; y Ceutí, el último municipio en sumarse y donde esta misma semana se inauguró la exposición 'Enigma y pliegues'.
"Estas muestras tienen como objetivo dinamizar la vida cultural de los municipios y acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos, que podrán disfrutar de piezas de una gran calidad en espacios cercanos y cotidianos como centros culturales o museos municipales", subrayó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.