La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria en la Región de Murcia, ha celebrado este sábado un acto con asociados con el fin de conmemorar su año como junta directiva desde que fuese elegida el pasado 13 de diciembre de 2013. En el mismo acto se ha presentado un vídeo que resume gran parte de las actividades de la organización durante el último año y se ha aprovechado el mismo para hablar de la situación de las universidades públicas de la Región.
Así, la Federación ha aprovechado para reivindicar a la UMU la necesidad de ampliar los plazos de pago de matrícula tal y como estaban hace un año porque este curso se han visto reducidas las distintas opciones y eso perjudica a los alumnos. FEREMUR asegura que se han pasado de los 3, 5 y 7 plazos de pago en la etapa del Rector Cobacho a los 3 y 5 plazos únicamente y hay muchos estudiantes que han tenido que hacer un sobreesfuerzo este curso. A juicio de la Federación, hay que volver a ampliar los plazos y es lo que hoy han reivindicado como colectivo.
En palabras del Presidente de FEREMUR, Francisco José García, "entendemos que los estudiantes volverán a contar con hasta siete plazos para abonar la matrícula porque no hacerlo carece de sentido, nosotros hoy dejamos bien clara nuestra postura y lograremos que rectorado no solo nos escuche sino que nos de la razón, como hemos hecho otras muchas veces".
No obstante, el Presidente de la organización también ha señalado que es una buena noticia que esta semana la UMU haya anunciado que aquellos alumnos que finalmente no tengan beca del Ministerio puedan hacer el pago de la matrícula en diferentes plazos, cuestión hasta ahora incompatible con la solicitud de beca. Francisco José García ha agradecido a los asociados a FEREMUR que forman parte del Consejo de Estudiantes y el Claustro que hayan defendido la medida, aunque ha señalado que "es una pena que la medida no pueda aplicarse este curso y tenga que realizarse el que viene, FEREMUR debe hacer todo lo posible por que se aplique cuanto antes, ya que es complementaria a la ampliación de plazos que hoy reivindicamos".