Región

Convenio para promover las prácticas no laborales en empresas entre menores de 25 años

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio-tipo entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Presidencia y Empleo, y las empresas interesadas con el fin de promover la realización de prácticas no laborales entre jóvenes menores de 25 años en empresas de la Región.

El objetivo es facilitar la obtención de experiencia laboral a aquellos jóvenes que tengan una titulación (de formación profesional o universitaria) o certificado de profesionalidad y que no hayan tenido una experiencia laboral superior a tres meses en esa actividad.

Con la actualización del convenio-tipo se persigue simplificar la tramitación necesaria para las empresas. Para ello se modifica, entre otros aspectos, su duración, que pasa de ser anual a tener una duración de cuatro años.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias