Región

La UE aprueba la ampliación de las medidas antidumping contra la importación de mandarinas en conserva procedentes de China

La Comisión Europea ha aprobado definitivamente un Reglamento Europeo que prevé el mantenimiento de medidas antidumping contra la importación de mandarinas en conserva procedentes de China por un plazo de cinco años. El reglamento ha sido publicado esta mañana en el Diario Oficial de la UE (Consultar: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.L_.2014.354.01.0017.01.SPA).

La aprobación del reglamento representa un éxito para la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL), ya que contribuirá a la recuperación de la industria conservera española, que se ha visto perjudicada por las importaciones masivas procedentes de China a precios anticompetitivos.

Los abogados de la oficina de Garrigues en Bruselas Angel Givaja y Ana Amador han representado a Fenaval y sus empresas asociadas en el marco del procedimiento instruido por la Comisión Europea.

El mantenimiento de las medidas favorece al sector agrícola de las comunidades de Valencia y Murcia. En concreto, el número de empleos estacionales en el envasado y suministro de la materia prima destinada a la línea de conserva supera los 5000 trabajadores.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias