Región

Francisco Bernabé solicita su comparecencia voluntaria en la Asamblea para informar de los principales proyectos de Fomento

El consejero realiza una visita institucional al presidente del Parlamento regional

Subraya que este encuentro "persigue la común voluntad de fortalecer las sólidas y cordiales relaciones y también explorar y concretar nuevas iniciativas de colaboración"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció que ha solicitado su comparecencia, a petición propia, en la Asamblea Regional de Murcia con el propósito de informar sobre los principales proyectos y objetivos de su departamento hasta el final de la legislatura.

Bernabé comparecerá, por tanto, para explicar las grandes líneas de actuación y los retos que afronta a lo largo de los próximos meses para contribuir al desarrollo económico de la Región y dar cuenta de la situación en que se encuentran los proyectos estratégicos de la Comunidad.

Así se lo ha comunicado el consejero al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, durante la visita institucional realizada a la sede del Parlamento autonómico, en la que se han analizado los retos que tiene ante sí la Región, tanto en el ámbito social como en el económico.

Durante la reunión, abordaron los principales proyectos de la Consejería, tales como la llegada de la Alta Velocidad a la Región, la construcción de la nueva terminal de contenedores proyectada en Cartagena, la implantación de las diferentes líneas de ayuda contempladas en el Plan de Vivienda 2013-2016, el acceso a la vivienda social por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, entre otros.

Asimismo, Bernabé subrayó que este encuentro institucional, "no sólo persigue la común voluntad de fortalecer las sólidas y cordiales relaciones existentes, sino también explorar y concretar nuevos proyectos e iniciativas de colaboración".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad