Región

IU-Verdes y Movimiento Alianza PAÍS coinciden en la necesidad de llevar la voz de los ecuatorianos a los ayuntamientos

José Antonio Pujante, coordinador y diputado de IU-Verdes, y Esteban Melo, asambleísta del Exterior por Europa, Asia y Oceanía de la República de Ecuador por Movimiento Alianza PAÍS,han coincidido hoy en la importancia de que la voz de la comunidad ecuatoriana se escuche en la Asamblea regional y en los ayuntamientos.

En una reunión que han mantenido en la sede de la formación de izquierdas, Pujante y Melo han insistido en la necesidad de que los migrantes que residen en la Región de Murcia gocen de todos los derechos, uno de ellos el de participación política, tanto activa como pasiva.

Pujante y Melo han estado acompañados por el coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, y el responsable del área de Migraciones, Jeison Osvaldo Martines.

El coordinador de IU-Verdes ha trasladado a Melo que su organización va a iniciar una campaña para informar sobre el proceso de inscripción a todos los migrantes que tienen derecho a voto, así como fomentar la integración de migrantes en las listas electorales.

Del mismo modo, sendos dirigentes han acordado realizar reuniones bilaterales entre el Movimiento Alianza PAÍS e IU-Verdes de la Región de Murcia, al objeto de realizar acciones y campañas conjuntas.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias