La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha aprobado hoy una enmienda del Grupo Parlamentario Popular, en el capítulo de Sanidad y Política Social, que "garantiza la prestación de todos los servicios dedicados a la Atención Temprana en la Región, mientras se trabaja en el reglamento que posibilitará legalmente el concierto con las asociaciones que prestan estos servicios", ha explicado el portavoz adjunto, Víctor Martínez, tras el debate de las distintas enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos Generales de la CARM para 2015.
"La enmienda ha sido fruto del consenso y el diálogo con las asociaciones que prestan estos servicios en la Región", ha afirmado el portavoz 'popular', al tiempo que ha indicado que "el reglamento que regulará el servicio, y sobre el que ya se está trabajando, estará aprobado previsiblemente a mediados del próximo año".
Otra de las enmiendas del GPP, que se han aprobado en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, "incrementa la dotación presupuestaria para la práctica deportiva de los discapacitados en la Región", ha manifestado Martínez.
Asimismo, ha criticado "el fondo y la forma" de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, que "pretenden disminuir las partidas en servicios, cuyos gastos ya están comprometidos". "Son enmiendas irrealizables", ha destacado.
"No podemos aprobar una enmienda a la totalidad encubierta que, vía enmienda parcial, pretende con una partida presupuestaria de 1.000 euros, solucionar los problemas de la sanidad, la educación, el empleo y la política social de la Región", ha concluido.