Región

Convenio con la Fundación La Caixa para la conservación de la biodiversidad regional

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, y la Fundación La Caixa para el desarrollo de actuaciones de conservación de la biodiversidad en la Región de Murcia.

En virtud del acuerdo, la Fundación La Caixa aportará un máximo de 250.000 euros, y corresponderá a la Consejería proponer el programa de trabajo de forma anual y gestionar y ejecutar las actuaciones programadas, además de llevar a cabo su seguimiento.

En concreto, las acciones consistirán en la mejora de los hábitats forestales y la prevención de incendios, el mantenimiento de hábitats de interés, la mejora de los espacios fluviales, humedales y formaciones de ribera, la restauración de áreas degradadas, la mejora de la conectividad ecológica y paisajística, así como la preservación de la biodiversidad.

Por otra parte, se trabajará en el refuerzo del tejido económico y el impulso de la formación laboral de la población y en fomentar la sensibilización ambiental, así como en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en la promoción de la eficiencia energética y en el desarrollo e implantación de las energías renovables.

Para ello, en el desarrollo de estas actuaciones se dará prioridad a la ocupación de colectivos de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias