El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), de subvenciones, por un importe total de 180.897 euros, destinadas a las Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Cartagena (COEC) y Lorca (CECLOR).
La finalidad es que dichas entidades lleven a cabo programas marco de colaboración en actividades corporativas y servicios a favor del tejido empresarial regional en ámbitos como la información económico-empresarial, actos y jornadas de divulgación, entre otras.
En concreto, CROEM pondrá a disposición de la Red PuntoPyme y de las empresas sus servicios de documentación, orientación, información y asesoramiento para el desarrollo de actividades empresariales, así como los informes de coyuntura sobre la realidad económica y empresarial de la Región. Asimismo, colaborará en la realización de jornadas y actos de divulgación para dar a conocer los proyectos, programas e iniciativas del Info.
Por su parte, COEC celebrará jornadas territoriales y sectoriales, dirigidas a distintos colectivos englobados en la organización empresarial, sobre temas relacionados con la innovación tecnológica, el comercio electrónico, análisis de problemas locales ligados al desarrollo económico y acciones de divulgación y reflexión sobre el entorno empresarial. Además, impulsará una red de inversores para el lanzamiento de proyectos.
Las actuaciones de CECLOR incluyen la realización de actos y jornadas sobre distintos aspectos del desarrollo económico regional y detección de nuevas oportunidades de negocio. Ello permitirá al Info transmitir información sobre las diversas iniciativas que desarrolla orientadas a las pymes. Su plan de acción incluye, además, servicios de información empresarial 'on line' y a través de la Red PuntoPyme.
Para realizar todas estas acciones, CROEM recibirá 75.441 euros, COEC contará con 81.120 euros y CECLOR dispondrá de 24.336 euros.