Paciente antes y después del tratamiento
Región

Hospital La Vega recibe un premio por los buenos resultados en el tratamiento de "la mancha de vino de Oporto"

El doctor Tomás Zamora y su Unidad de Medicina Estética de Hospital La Vega, recibieron en Madrid un premio por los excelentes resultados en el uso de la Luz Intensa Pulsada (IPL) en el tratamiento de marcas cutáneas conocidas como "mancha de vino de Oporto"

Se trata de un reconocimiento de gran prestigio dada su trascendencia internacional. La empresa danesa Ellipse, encargada de convocar el concurso, premia cada año a médicos que utilizan su avanzada tecnología en tratamientos médico-estéticos.

Este año el galardón ha recaído en el doctor Tomás Zamora, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Hospital La Vega, por su excelente resultado en "mancha de vino de Oporto" con un equipo de luz pulsada de última generación.

Se conoce como "mancha de vino de Oporto" a aquellas marchas cutáneas formadas por vasos sanguíneos coloreados cerca de la superficie de la piel, aparecen antes o poco después del nacimiento. Y pueden ser de varios tipos:

Las hemangiomas: son marcas de nacimiento vasculares comunes, cuya causa se desconoce. El color proviene del desarrollo de vasos sanguíneos en el sitio.

Los parches salmón (nevo simple o picotazos de cigüeña) son muy comunes, entre un 30 y 50% de los recién nacidos lo tienen.

Hemangioma plano (mancha de vino de Oporto) está compuesto de capilares sanguíneos (vasos sanguíneos diminutos) dilatados. Estos hemangiomas en la cara pueden estar asociados con el síndrome de "Struge-Weber".

En esta edición dos ganadores del concurso B&A Ellipse han sido los doctores Tomás Zamora Iniesta (Murcia España), Sarah Dale (Canadá) y Pia Forsslund (Suecia).

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados