Región

IU-Verdes pide que se excluyan a los imputados de las listas electorales

IU-Verdes ha presentado una moción en la Asamblea Regional para instar a los partidos políticos a que excluyan de sus listas electorales a imputados por delitos relacionados con la corrupción.

La formación ha demandado "máxima transparencia" tanto en las instituciones públicas como en las organizaciones de carácter privado que mantienen relaciones con la Administración.

Además, ha pedido al Parlamento autonómico que reclame a todas las formaciones políticas la elaboración de un código ético de conducta del cargo público, y lo trasladen a sus estatutos.

Para IU-Verdes, es "esencial" que todas las fuerzas políticas recojan entre sus principales compromisos la lucha contra la corrupción, frente al "continuo goteo" de casos que afectan a los poderes local y autonómico, así como a partidos y entidades financieras.

"Tenemos una responsabilidad histórica: debemos comprometernos contra las conductas y prácticas que cuestionan las instituciones y buscar soluciones inmediatas en el marco de los cambios legislativos, las acciones de gobierno y los comportamientos de los cargos electos".

Además, ha advertido que como consecuencia de la corrupción "aquellas personas que trabajamos con honestidad por el bienestar de la ciudadanía tenemos que soportar la mala imagen que proyectan unos inmorales sobre la vida pública".

Esta es, a juicio de IU-Verdes, "una razón de más para mostrarnos tajantes y separar sin contemplación las manzanas podridas de las sanas".

Noticias de Región

""Mientras aquí hay unos presupuestos para todos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y el suyo personal, con cesiones al independentismo como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"" recrimina

La Comunidad eleva a 7,2 millones de euros su aportación al seguro agrario en 2025 para reducir el coste de las pólizas y ampliar coberturas

El programa se encuentra implantado en 28 destinos turísticos y engloba a 34 municipios

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama un refuerzo urgente de profesionales en FP, para garantizar una enseñanza de calidad en la Región de Murcia

El BORM publica hoy la oferta de empleo de 2025, que se suma a las 36 plazas cuyos procesos selectivos están en marcha y a las 56 convocadas en 2024

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico