El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, asistió hoy en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades a la entrega de los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que cada año otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y que han reconocido la labor de cuatro estudiantes de FP de la Región.
Durante el acto, celebrado en la Biblioteca Nacional de Madrid, el director general de Formación Profesional destacó que este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de estos alumnos y a la excelencia de la formación recibida. "Cuatro de los 26 premios han recaído en alumnos de la Región, lo que da una muestra del excelente trabajo de los docentes y, por supuesto, del esfuerzo y los sacrificios personales de estos cuatro estudiantes, cualidades que seguro que les acompañarán a la hora de incorporarse al mercado laboral", señaló Joaquín Buendía.
En concreto, los premios han recaído en dos estudiantes del Instituto de Educación Secundaria El Palmar, Josefina Vidal Montoya en la familia profesional de Administración y Gestión e Ismael Abellán García en la de Energía y Agua; una alumna del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena, Davinia Gomis, en la familia profesional de Imagen Personal; y en otra estudiante del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de Cartagena, Inmaculada Martínez Bas, quien ha sido la más brillante en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
En el acto de entrega de premios, en el que los estudiantes estuvieron acompañados de sus familiares, la alumna de la Región Josefina Vidal pronunció un discurso de agradecimiento en nombre de los 26 premiados. Cada uno de los estudiantes galardonados recibió un diploma acreditativo, además de una mención en su expediente académico y un premio económico de 1.200 euros.