El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, mostró hoy su compromiso para continuar garantizando una red de servicios asistenciales basados en la calidad y en la especialización. De este modo, "pretendemos satisfacer las necesidades del colectivo fomentando su bienestar y calidad de vida", indicó.
Pérez hizo estas declaraciones durante su vista a la residencia para personas mayores dependientes 'Amma' de Cartagena, un centro concertado que, en la actualidad, dispone de 135 plazas, de las que el IMAS subvenciona 20.
El director general felicitó a los profesionales de esta residencia por la "magnífica labor que desempeñan a diario para ofrecer una atención integral y adaptada a las necesidades de cada uno de los residentes".
Durante este año, la Dirección General de Personas Mayores del IMAS destina más de 74 millones de euros para diversos programas dirigidos a personas mayores, así como para ofertar distintos recursos. El IMAS cuenta con 3.450 plazas públicas.
La totalidad de plazas públicas están distribuidas en 47 centros de carácter residencial, en 45 centros de día, y en 17 hogares de convivencia de mayores. La finalidad, según indicó, "es garantizar un envejecimiento saludable basado en la promoción de la autonomía personal".
Asimismo, concluyó el director general, "es prioritario favorecer la inclusión social de las personas mayores y su participación en la sociedad desde las relaciones intergeneracionales para que puedan contribuir con su experiencia al desarrollo de la sociedad".