El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes en la Región, Sergio Ramos, ha dicho hoy que las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que asegura que "España no está corrompida", sino que "tiene algunos corruptos", muestran la "tolerancia" del PP con la corrupción.
Ramos ha indicado que "una vez más el PP demuestra su implicación en numerosos casos de corrupción y su falta de voluntad para acabar con ella".
"La Región de Murcia es, precisamente, un ejemplo de esa nula voluntad, con numerosos casos de corrupción y cargos imputados, como los alcaldes Murcia y Cartagena, el delegado del Gobierno y los consejeros de Agricultura y Educación", ha apostillado.
El dirigente de IU-Verdes ha reiterado su petición de dimisión de todos los imputados por corrupción en la Región, al tiempo que ha insistido en que la corrupción "deslegitima todo el sistema político y hace que los ciudadanos dejen de confiar en las instituciones y el sistema democrático".
Por ello, ha apostado por una regeneración completa del actual sistema, que empiece por el fomento de la transparencia y la participación ciudadana, y la lucha real contra la corrupción.
Tras manifestar que "no le podemos seguir pidiendo esfuerzos a los ciudadanos cuando día a día saltan casos que ponen en duda el destino de los recursos públicos", Ramos ha anunciado que su formación está pidiendo declaraciones institucionales en los Ayuntamientos de la Región para que los partidos no incluyan imputados en las listas electorales para las próximas elecciones municipales y autonómicas.