El Área Pública de CCOO pide al Consejero de Economía y Hacienda, el cese del director general de la Función Pública y la retirada inmediata la modificación de la RPT que está llevando acabo la Administración Regional.
CCOO repudia el afán privatizador y desregularizador de las condiciones laborales de los trabajadores públicos y plantará cara a esta descarada política suicida por parte del gobierno del PP, que se sustancia en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la CARM.
El área pública de CCOO (Federación de Sanidad, Educación y Servicios a la Ciudadanía), solicita al consejero de Economía y Hacienda Francisco Martínez Asensio, que tome las riendas de su consejería y que tome importantes decisiones, ya que las acciones del director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios Enrique Gallego, están generando un gran malestar entre los miles de empleados públicos de la comunidad autónoma. Una de las decisiones tiene que ser el cese inmediato de este director general, ya que su presencia en este cargo, imposibilita el diálogo social e impide el normal funcionamiento de la mesa sectorial de Administración y Servicios.
Este gobierno regional que va a la deriva, está empeñado en realizar una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que va a suponer un cambio a peor en los derechos económicos, sociales y laborales de los empleados públicos, en el ámbito de esta Mesa Sectorial.
Enrique Gallego, quiere engañar al personal interino, sabiendo de antemano que no puede haber una consolidación de empleo temporal (prohibido expresamente en el borrador de presupuestos generales), además quiere convocar una ficticia convocatoria libre de oposiciones, cuando la tasa de reposición sigue siendo en este ámbito del 10%, y quiere ante todo, anticipar la evaluación del funcionariado público, sin desarrollar antes un Decreto de Carrera Profesional.
La dirección general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, lleva más de 4 años despreciando los argumentos de CCOO de defensa de lo público, y se empeña en precarizar y privatizar los servicios públicos, con una propuesta de modificación de puestos de trabajo, que persigue la movilidad absoluta y discrecional de los empleados públicos y la pérdida de derechos laborales como la promoción profesional por concurso de méritos, además de ir incumpliendo sistemáticamente acuerdos anteriormente firmados.
El área pública de CCOO, defenderá a miles de empleados públicos y anunciamos un NO rotundo a esta modificación de RPT. Existe una línea roja de defensa de lo público y de los derechos de los trabajadores, línea que CCOO defenderá apoyándose en los trabajadores y trabajadoras de la administración regional.