La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha hecho entrega de sus diplomas a los primeros 22 alumnos que han concluido con éxito el Grado de Música, la titulación que entró en vigor en el año 2010 con el objetivo de unificar las enseñanzas artísticas superiores a nivel europeo y dotar así a este colectivo de una mejor formación y de una mayor movilidad.
El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, asistió esta semana a la graduación de estos primeros titulados, un acto integrado en las celebraciones organizadas con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. "La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior supuso un gran impulso para las enseñanzas artísticas superiores, que adquirieron un mayor reconocimiento y, sobre todo, han visto aumentada su competitividad y la calidad de su formación", subrayó Luis Javier Lozano.
Durante el acto, celebrado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, también tuvo lugar la graduación de 33 alumnos de la décima y última promoción de Titulados Superiores de Música del plan de estudios del año 1995.
En la actualidad, el Conservatorio Superior de Música de Murcia tiene una plantilla formada por 80 profesores y 352 alumnos matriculados y en él se imparten cinco especialidades: Composición, Dirección, Musicología, Pedagogía e Interpretación. De esos 352 alumnos matriculados, 18 lo están en la especialidad de Composición, 28 en Dirección, 16 en Musicología, 11 en Pedagogía y el resto, un total de 279 alumnos, en Interpretación.