Murcia

IU-Verdes: "Un año más que no se invierte en aumentar las plazas de educación infantil"

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy que el presupuesto destinado a bibliotecas y escuelas infantiles, dependiente de la concejalía de Educación, "siga sin aumentar" en 2015, y que, incluso, "descienda levemente".

Tornel ha indicado que todas las subidas presupuestarias de la concejalía, unos 4 millones de euros, se dan en el capítulo de de personal debido a las nuevas modalidades de contratación.

A su juicio, la falta de inversión y mantenimiento de las escuelas infantiles es "preocupante" y unido al elevado precio que ha fijado el Ayuntamiento "demuestra el nulo apoyo del PP a este servicio".

También ha destacado el "notable descontento social" por el precio de las escuelas infantiles municipales, que llega a equipararse con el de las privadas.

"Las familias dejaron hace tiempo de recibir un servicio que vienen pagando con sus impuestos desde siempre para acceder al mismo como una adquisición. Es decir, dependiendo de sus posibilidades económicas y no de su derecho como ciudadanos".

Para Tornel, "el PP popular mantiene su negativa a crear plazas escolares públicas en Educación Infantil. Es una opción que se traduce en el uso del dinero público a través de estos presupuestos. Facilitar la vida de las familias, procurar una educación de calidad para sus hijos y asegurar los recursos necesarios para ello no entra en el programa político del PP".

También ha considerado preocupante la falta de actividad que tienen las bibliotecas públicas, una vez construidas se dejan sin presupuesto para actividades.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad