Región

Casi 80.000 euros para la formación continua del personal de la Administración local

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, una subvención, por importe de 79.530 euros, a la Federación de Municipios de la Región de Murcia. La finalidad es colaborar en las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continua del personal al servicio de la Administración local de la Región de Murcia durante el ejercicio 2014.

El citado plan consta de 51 acciones formativas, con un total de 1.446 horas, de las que se beneficiarán un total de 1.200 empleados.

Su objetivo es mejorar las competencias y cualificaciones de los empleados públicos del ámbito local, ya que la formación profesional continua de los empleados públicos constituye una necesidad para conseguir objetivos permanentes de eficacia y de modernización de la Administración regional.

Entre los cursos que se ofertan se encuentran los relacionados con las nuevas tecnologías, aplicaciones informáticas, contabilidad, gestión o idiomas.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín