El diputado José Miguel Luengo lamenta que el grupo socialista se abstenga de una ley "respaldada por la mayoría del sector"
El Grupo Popular ha dado hoy luz verde a la primera ley regional del Taxi que regula cuestiones como la concesión de licencias y "garantiza la calidad y seguridad jurídica de los profesionales del sector", según ha explicado el diputado José Miguel Luengo durante su intervención en el pleno, en la Asamblea Regional.
Para Luengo, se trata de una "ley municipalista que deja en manos de los ayuntamientos, que son los que mejor conocen sus particularidades, el dimensionamiento de sus flotas de taxi".
Asimismo, ha valorado como "muy positivo", "la transparencia" que, a su juicio, aporta esta ley al sector, ya que "a partir de ahora las licencias se otorgarán mediante concurso público con criterios claro y objetivos".
El diputado 'popular' ha destacado "el intenso trabajo del Grupo Popular, que hasta el último minuto ha buscado la adhesión de la oposición" y, en este sentido, ha lamentado que "incluso aceptando alguna de sus solicitudes, el PSOE ha optado por abstenerse y no apoyar una ley que goza del apoyo de más del 90 por ciento de los profesionales del taxi".
Por último, ha criticado que "la oposición utilice partidariamente esta ley tan respaldada por el sector". "Una vez más la izquierda de esta Región ha demostrado que sigue lejos de la sociedad", ha concluido.