Según Bolarín "estos actos son necesarios para que la sociedad se implique y poder solucionar este problema"
Con motivo del Día Internacional de La lucha contra la Violencia de Género, 25-N,la secretaría ejecutiva de área de Violencia del PP ha celebrado una jornada en el Centro de la Mujer de San Antolín para trabajar contra este problema social.
El acto ha sido presidido por lavicepresidenta primera dela Comisiónde Igualdad del Congreso,Carmen Rodríguez Maniega; lasecretaria primera de la mesa de la Asamblea Regional y secretaria del área de Violencia de Género del Partido Popular, Belén Fernández-Delgado y la diputada nacional del PP por Murcia y portavoz adjunta de Mujer e Igualdad en el Congreso, María Dolores Bolarín.
Por su parte, Belén Fernández-Delgado ha manifestado que "en elPP vamos a seguir luchando para que acabe la violencia contra las mujeres. Después de mucho trabajar y estudiar, sabemos que es imposible acabar con esta lacra sin conseguir antes la independencia emocional de la mujer y poder así tener la misma escala de valores que los hombres".
Además, ha apuntado la secretaria primera de la Asamblea, que "es necesario educar a los niños y niñas y jóvenes en un comportamiento de igualdad y respeto absoluto para que acabe la violencia contra las mujeres".
Bolarín ha insistido en que "estos actos son necesarios para que la sociedad se implique y poder solucionar este problema,mientras haya una sola víctima de género, será demasiado. Desde el Gobierno queremos erradicar este problema".
Durante el acto, se ha proyectado la película "Mujeres de El Cairo", un film en el que se denuncia la discriminación y violencia que sufren las mujeres cairotas en particular, siendo extrapolable dicha situación a miles de mujeres de otros países musulmanes o de otras confesiones", ha concluido Bolarín, "sin olvidarnos de que en nuestra propia sociedad occidental, desgraciadamente, tampoco está superada la cuestión del maltrato de género, tanto a nivel físico como psíquico".