SABIC ha efectuado una parada programada en su planta de policarbonato dedicada a la producción de la resina LEXAN™. Durante esta parada se han llevado a cabo la implementación de importantes proyectos que mejoran la eficiencia energética de la planta y disminuyen además las emisiones de CO2 al medio ambiente. También se han efectuado múltiples trabajos de mantenimiento que no es posible llevar a cabo mientras la planta está en operación normal, así como otros de índole preventiva como inspecciones de equipos.
La parada se ha prolongado durante cinco semanas, durante las cuales se ha alcanzado una cifra de 800 contratistas al día y un total de 100.000 horas hombre en diversas disciplinas como eléctrica, instrumentación y mecánica.
Los trabajos han transcurrido sin ningún incidente reseñable de seguridad y cumpliendo el objetivo de cero accidentes, todo ello fruto de la intensa preparación y del trabajo preventivo realizado durante la ejecución de los trabajos por parte de todos los implicados.