Los galardonados en esta edición han sido la empresa Estrella de Levante y los profesionales de prevención de riesgos José Ramón García y Antonio Morente Sánchez
El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy que ya se han iniciado las negociaciones con los agentes económicos y sociales de la Región de Murcia para establecer las líneas de actuación de la próxima Estrategia de Riesgos Laborales 2015-2016.
Así lo declaró hoy durante el acto de acto de entrega de los Premios a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales Antonio Ruiz Giménez, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de CROEM, Luis Fernández Mulas, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario general de CCOO, Daniel Bueno.
"La prevención de los riesgos laborales es una de las materias que se enmarcan en las medidas de calidad en el empleo impulsadas por el Gobierno regional, en colaboración con empresarios y sindicatos, porque además de que propicia puestos de trabajo seguros y saludables, mejora indudablemente la productividad y competitividad empresarial", recordó el consejero.
Los galardonados por la buenas prácticas desarrolladas en Prevención de Riesgos Laborales fueron la empresa Estrella de Levante, y José Ramón García y Antonio Morente Sánchez, como ejemplo para del trabajo bien hecho, de su profesionalidad y trabajo en favor de todos los empleados de sus empresas.
El consejero declaró que la evolución de los índices de siniestralidad laboral de los últimos años ha permitido que haya quedado reducida a algo menos de la tercera parte de la que había en 2000, "fruto del desarrollo de múltiples iniciativas, en las que han participado empresarios y trabajadores, con el apoyo de las organizaciones empresariales y sindicales y de la Administración regional".
En el índice de incidencia, en el comparativo nacional interanual, la Región de Murcia está en la media nacional: 29,62 accidentes por cada mil trabajadores, y en accidentes graves y mortales está situada por debajo de la media.
"A pesar de ese descenso en los últimos 15 años, siempre hemos sido conscientes de lo mucho que hay por hacer, de lo mucho que siempre se puede mejorar, por eso la Comunidad Autónoma quiere aportar los apoyos necesarios a empresarios y trabajadores para alcanzar puestos de trabajo seguros y saludables", manifestó Ruiz.