Región

Ana Cobarro presenta un videojuego que permitirá que el público asistente a la muestra navideña interactúe con los artesanos

Se llama 'Craftstolen', lo han realizado alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y es una experiencia pionera

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía señala que "se trata de ofrecer un aliciente más para el público que se acerca a visitar la muestra artesana

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acogió esta mañana la presentación del videojuego 'Craftstolen', que han realizado alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y que une la tradición artesana con las nuevas tecnologías aplicadas a videojuegos.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, junto con el presidente de la asociación CREA, Arcadio Hernández, y los alumnos y creadores Sergio Alonso, Deyanira del Carmen González y Javier Durán dieron a conocer esta iniciativa que se circunscribe en las actividades de promoción de la XXX Muestra de Artesanía de Navidad.

Este videojuego supone una experiencia pionera que busca que la artesanía, las nuevas tecnologías y el público asistente a la muestra interactúen.

'Craftstolen' presenta minijuegos interactivos relacionados con los artesanos participantes en la muestra. Los creadores del mismo se han inspirado en las piezas artesanas y han utilizado tecnologías de realidad aumentada para integrar los personajes de la historia con las piezas artesanas.

El juego plantea la desaparición de uno de los habitantes de las piezas de artesanía. El jugador tendrá que visitar a los distintos personajes que se encuentran en algunos de los objetos distribuidos a lo largo de la XXX Muestra Artesana de Navidad para descubrir qué sucedió.

El videojuego está pensado para todos los públicos, por lo que la directora general de Artesanía anima "a los más jóvenes y las familias a acercarse a la muestra artesana y a divertirse con él". Para jugar se necesita un teléfono con tecnología Android de gama media, ya que el juego representa los personajes en tres dimensiones.

Esta actividad se ha llevado a cabo gracias al convenio de cooperación educativa entre ESNE y CREA, con la colaboración de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía y la Concejalía de Empresa, Comercio y Empleo. Además, para su realización han colaborado 13 empresas artesanas participantes en la muestra navideña.

Como señaló Ana Cobarro, "se trata de ofrecer un aliciente más para el público que se acerca a visitar la muestra artesana. Además de poder realizar sus compras podrán relacionarse de una forma diferente con los artesanos, al tiempo que se da protagonismo a sus productos".

La directora general afirmó que "desde la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación apoyamos iniciativas como éstas, que ayudan a introducir las nuevas tecnologías en la artesanía, un sector que, sin olvidar la tradición, debe apostar por la innovación".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región