El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones, por un importe total de 770.000 euros, dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la integración sociolaboral y la mejora de la empleabilidad de personas en situación de riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.
La finalidad de esta convocatoria de la Consejería de Sanidad y Política Social, a la que podrán concurrir organizaciones del Tercer Sector dedicadas a la acción social, es desarrollar acciones formativas para dotar de las habilidades, destrezas y aptitudes necesarias a aquellas personas que carecen de las capacidades para obtener un empleo en el mercado ordinario y presentan dificultades para su integración y participación social.
Para ello, se concederán ayudas a instituciones sin ánimo de lucro, que estarán cofinanciadas en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad y en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.
Participación del centro de menores Santo Ángel en un estudio de buenas prácticas
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social para que la residencia de menores Santo Ángel de Murcia participe en un programa denominado 'Innovación y calidad en servicios residenciales de menores tutelados: transferencias de buenas prácticas', financiado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Para ello, la Consejería suscribirá un convenio, sin obligaciones económicas, con la Asociación Dianova, entidad que distribuirá los cuestionarios en los que quedará recogida la información que posteriormente se analizará en dicho estudio.
La residencia Santo Ángel, de titularidad pública, acoge a menores de 6 a 18 años y cuenta con un módulo de observación y acogida con 12 plazas y dos módulos de media y larga estancia con 7 y 17 plazas, respectivamente.