El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió hoy a más de 150 alumnos de centros escolares de la Región para celebrar el 'Día del Gusto y del Producto'. Esta es una cita que organiza cada año la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques en diferentes ciudades españolas y que en la Región de Murcia cuenta con la colaboración de las consejerías de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y de Educación, Cultura y Universidades.
En esta ocasión, los alumnos de los colegios Santa María de la Paz, Jesuitinas y Monteagudo participaron en un taller en el que el cocinero Benito Alcaraz, del restaurante 'Los Churrascos', mostró a los niños las claves de un desayuno saludable, así como las diferencias entre los cuatro sabores fundamentales: amargo, salado, ácido y dulce.
A través de esta iniciativa, que el CCT viene celebrando desde el año 2006, los niños tienen la posibilidad de aprender a reconocer los beneficios para la salud de los productos que comen, su olor, sabor y forma de prepararlos de manera divertida.
Durante el 'Día del Gusto y del Producto', que hoy celebra su XXI edición, cocineros de todo el país se acercan a centros formativos y colegios para enseñar a los más pequeños a saborear los alimentos y para ello utiliza todos los sentidos. Además, durante esta jornada se potencian los productos de temporada de cada región y se hace hincapié en la importancia de compaginar una alimentación equilibrada, sana y saludable con la actividad física.
Este año realizarán esta actividad cerca de 60 cocineros y participarán unos 6.000 escolares.