Región

La Asamblea colaborará con el centenario de la Universidad de Murcia

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal,  ha recibido esta mañana  al nuevo rector de la Universidad de Murcia, José Pedro Orihuela Calatayud, que ha acudido acompañado de José Antonio Gómez Hernández, vicerrector de Cultura y Comunicación.

El primer encuentro oficial entre ambas personalidades ha servido para   establecer lazos de colaboración de cara a la conmemoración del centenario de la Universidad de Murcia, que tendrá lugar en 2015.

El rector de la UMU ha aprovechado su visita para detallar al presidente de la Asamblea las gestiones realizadas con los consejeros de Educación y Hacienda y con los Grupos Parlamentarios, para que se incrementen, vía enmienda, las partidas presupuestarias destinadas a financiar las universidades públicas de la Región, aprovechando la actual tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia en la Asamblea Regional.

Un incremento que, en el caso de la UMU, según ha explicado el rector, se destinarían al campus de Ciencias de la Salud y a la realización de determinadas infraestructuras.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros