Región

UPyD afirma que el presupuesto de Sanidad "no es creíble y consolida recortes y listas de espera"

Fuensanta Máximo critica que estos presupuestos fijan partidas para 2015 "que ya han resultado insuficientes en los siete primeros meses de 2014. Las consecuencias del presupuesto serán el incremento de las listas de espera y la "consolidación" de os recortes en Dependencia.

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha criticado lo presupuestos de la Consejería de Sanidad y Política Social "porque las partidas iniciales consignadas aseguran que habrá un agujero de financiación y que, por tanto, tal y como ha ocurrido en los últimos años deberán ser modificados".

Máximo ha señalado que aunque la consejera nos habla de incremento del presupuesto del SMS -de 1574 millones en 2014 a 1681 para 2015-, "todos sabemos, ella también, que habrá que volver a rectificar y a inyectar cantidades adicionales a las presupuestadas".

Como ejemplo del desfase presupuestario, UPyD se ha referido al gasto farmacéutico presupuestado para todo 2014 -229 millones de € -, cuando en junio de este año, en el cómputo anual de los últimos doce meses, ya se habían gastado 314 millones.

Además ha señalado que las consecuencias del recorte de personal y otros recortes de servicios, van a suponer un nuevo incremento de las listas de espera.

En Política Social, Fuensanta Máximo también ha criticado unos presupuestos que prácticamente se quedan igual que los de 2014, lo que, en el mejor de los casos, "va a consolidar" los recortes, suponiendo, en realidad, nuevos retrocesos". "Ése es el caso de Discapacidad, que teniendo en cuenta los recortes de años anteriores, resulta insuficiente. De igual modo ocurre en Dependencia".

Respecto a la Renta Básica e Inserción (RBI), se anuncia un incremento sobre lo presupuestado en 2014, hasta alcanzar los 8,2 millones, "pero ese dato de incremento es engañoso porque las cantidades asignadas se agotan a mitad de año y la situación de las familias que demandan la ayuda es insostenible".

La responsable regional critica que va a haber muchas familias que van a quedar fuera de la RBI, produciéndose un nuevo incumplimiento de la Ley de la Renta Básica e Inserción, ha concluido.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones