Región

La Policía Nacional tras las estafas en Internet

La última operación se ha saldado con dos detenidos, ambos especializados en la venta fraudulenta de móviles, ordenadores y pequeños electrodomésticos.

Los delincuentes utilizan las páginas web de compra-venta, anunciando objetos que nunca llegan a remitir a sus compradores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa a través de Internet mediante la venta fraudulenta de terminales móviles de alta gama.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, recibió una denuncia en la que un ciudadano manifestaba haber adquirido un terminal móvil smartphone a través de una página web donde cualquier persona puede anunciar y poner a la venta sus efectos y bienes muebles e inmuebles.

La víctima se había puesto en contacto telefónico con el anunciante del móvil en cuestión, acordando realizar previamente el pago del terminal mediante el ingreso de 420€ en una cuenta bancaria. Posteriormente el vendedor debía remitirle la adquisición, vía empresa de mensajería, lo que nunca realizó.

Los agentes policiales, tras la solicitud de los oportunos mandamientos judiciales, consiguieron identificar a los autores de esta estafa. Dos varones, de nacionalidad española, de 26 y 28 años de edad, con residencia en Barcelona, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza e incluso de la misma modalidad con la venta fraudulenta de telefonía móvil por Internet.

A finales de octubre, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cornellá de Llobregat, una vez informada de todo lo investigado, realizó las detenciones de estas dos personas a las que pusieron posteriormente a disposición judicial.

Este tipo de estafa es el más denunciado en dependencias policiales. En general los delincuentes ofrecen terminales móviles, ordenadores, pequeños electrodomésticos, animales, etc. Todo ello mediante el uso de páginas de Internet de compra-venta. Hay ocasiones en las que los estafadores toman precauciones para que el valor de lo defraudado no supere los 400€, límite entre el delito y la falta.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, contando con la colaboración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cornella de Llobregat.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa