Comienza el Cartagena Jazz Festival mañana sábado 1 de noviembre con la cantante norteamericana Macy Gray en el Nuevo Teatro Circo y es que Cartagena en noviembre es jazz. La ciudad portuaria celebra uno de los festivales de jazz más longevos de España, este año, la 34ª edición. Del 1 al 22 de noviembre pasarán por las dos sedes del festival, Auditorio El Batel y Nuevo Teatro Circo, un total de 14 conciertos: Macy Gray, Gregory Porter, Zara McFarlane, Chano Dominguez con Niño Josele, Snarky Puppy, Branford Marsalis, Jaques y Paula Morelenbaum, Al Di Meola, Jo Harman, Hannah Williams, Cat Power, Incognito, Melanie de Biasio y Sivia Pérez Cruz con Raül Fernández Miró. Las entradas están a la venta desde hace un mes. Los abonos para el festival están agotados.
Macy Gray publica a principios de octubre su nuevo disco "The Way" y será la encargada de inaugurar el festival el sábado 1 de noviembre. La voz de Macy Gray sigue siendo única. Aprovecha como siempre las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear su sello propio. La heredera y renovadora del soul más clásico, sigue contando con una voz única.
Macy Gray (Estados Unidos, 1967) publica a principios de octubre su nuevo disco "The Way". "Quería crear un disco que reflejase en quién me he convertido como mujer, madre y artista. Este álbum es muy personal para mí. Quiero que mis fans entiendan el lugar donde estoy en la vida y se sientan inspirados por mi música porque es fácil identificarse con ella", dijo en un reciente entrevista. Hace ya años que Gray se ganó el reconocimiento mundial gracias a la balada "I try".
La heredera y renovadora del soul más clásico, sigue contando con una voz única, aprovechando las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear algo totalmente original. Su voz sigue siendo única. Aprovecha las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear algo totalmente original. Fue con su segundo disco "The Id" con el que Macy Gray roza el cielo, y su fusión casi divina de los estilos de música negra (funk, soul, R & B y gospel) la convierten en una de las estrellas más admiradas del firmamento musical. En Macy se ha realizado el mimetismo entre Janis Joplin, Billie Holiday y Aretha Franklin.
Lánguida, ágil y electrificante, Gray funde los elementos del rap, el rock y el pop con samplers, loops de batería, instrumentos de viento y jugueteos de guitarra. En definitiva, riffs rockeros para un soul clásico. Nuevos estilos para una artista que ya es clásica.