Región

La Confederación Hidrográfica del Segura consigue el premio a la mejor ponencia de la conferencia Esri 2014

La presentación sobre el Sistema de Información Geográfico Corporativo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha resultado elegida como la Mejor ponencia de la Conferencia ESRI España 2014, celebrada la pasada semana en Madrid, según los votos de los asistentes al evento.

La Conferencia Esri 2014, el mayor evento que se celebra en España relacionado con las tecnologías geográficas, la geolocalización y la inteligencia espacial, reunió en IFEMA a más de 2.000 profesionales y 400 organizaciones del sector.

La CHS, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presentó en ese importante foro técnico su Sistema de Información Geográfico Corporativo y el proyecto de obras de defensa contra avenidas en la rambla de Nogalte (en el municipio murciano de Puerto Lumbreras), que incluye 24 diques de retención de caudales en los cauces de la cabecera de la rambla, así como el anteproyecto de una presa con capacidad para regular los caudales de las avenidas que se producen en esta zona de la cuenca.

La inversión total prevista para los diques de retención en la rambla de Nogalte supera los siete millones de euros, mientras que la presa se encuentra en estudio y se estima que podría llegar a tener una capacidad de almacenamiento de más de diez hectómetros cúbicos.

El sistema de Información geográfico corporativo de la CHS, que fue presentado junto a otros proyectos punteros impulsados por otras administraciones, constituye una fuerte apuesta del organismo de cuenca por la normalización de la información, la eficiencia en el empleo de los recursos y la mejora en la gestión administrativa. Este sistema permite acceder a ingentes cantidades de información cartográfica y temática disponible en los sistemas de la Confederación y constituye una pieza fundamental en los procesos de modernización y mejora de la transparencia que se desarrollan en la actualidad y que se reflejan entre otros en su página web, www.chsegura.es.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro