Asociaciones, clubes y resorts de la Región aprovechan el certamen para hacer negocios con los operadores europeos más importantes del sector
La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha participado por séptimo año consecutivo en el evento de golf más importante del mundo, la Feria Internacional Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebra en el Centro de Ferias y Congresos Villa Erba, situado a orillas del Lago de Como, del 27 al 30 de octubre.
El Instituto de Turismo ha asistido al encuentro, con un stand en el que ha promocionado la Región como destino de golf, y en el que han tenido representación las asociaciones, clubes y resorts regionales.
Entre las empresas de la Región que han asistido al encuentro como coexpositores, y bajo el paraguas de la Consejería, se encuentran La Manga Club, Hacienda del Álamo, Lorca Resort Golf & Spa e IRM Nike Golf junto al Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa.
Durante la feria, que es estrictamente profesional y se lleva a cabo con un formato tipo 'workshop', los representantes murcianos han tenido la oportunidad de mantener entrevistas y reuniones de negocios con los touroperadores, agencias de viaje y empresas de reservas 'online' más importantes de Europa relacionadas con el golf.
Cada año, la feria acoge más de 600 expositores del sector entre touroperadores, medios de comunicación, resorts, clubes, hoteles y patronatos de turismo, todos ellos procedentes de más de 50 países diferentes.
Con esta actuación, el Instituto de Turismo sigue apostando por el impulso de su oferta de golf en Europa, a través de la colaboración con el sector empresarial; un producto que atrae turistas de alto poder adquisitivo y que fomenta la desestacionalización del turismo en temporada baja.
Respecto al perfil del turista de golf, la edad media de estos viajeros suele estar entre los 46 y 60 años. Los turistas de golf no sólo valoran el clima de la Región, sino que también encuentran muy interesantes el ocio, la cultura y la gastronomía. La duración de los viajes de turismo de golf en la Región ronda la semana.