La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) organizan un concurso entre los alumnos de la Escuela de Arte para el diseño de los trofeos que la asociación entrega cada año.
El objetivo es dar a conocer la creatividad y el trabajo de los alumnos que cursan sus estudios en este centro emblemático de la Región, con más de 80 años al servicio de la sociedad murciana, y ponerles en contacto con el mundo empresarial.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, y la presidenta de OMEP, Manuela Marín, presentaron hoy esta iniciativa que "permite mostrar el arte y creatividad de los alumnos de la Escuela de Arte y que las empresas los conozcan, lo que facilita su inmersión laboral. Asimismo, queremos que el mundo cultural y artístico cada día esté más presente en las empresas, porque les dota de valor añadido para ofrecer al mercado productos diferentes y reconocibles".
La Consejería de Educación y las mujeres empresarias organizan este certamen para los alumnos matriculados en la Escuela de Arte en las especialidades de Grado Superior de Artes Aplicadas a la Escultura, Modelismo y Maquetismo o Joyería Artística. Asimismo, la Consejería pone a disposición de los alumnos participantes todos los medios humanos y materiales de los que dispone la Escuela de Arte para desarrollar sus creaciones.
Los trofeos seleccionados se entregarán en la gala que realiza la OMEP de los 'Premios a la empresaria del año de la Región de Murcia' como reconocimiento público a la labor de la mujer empresaria y para alentar a todas las mujeres a su incorporación al mundo laboral a través del emprendimiento.
Un jurado compuesto por representantes de la Consejería y de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales será el encargado de seleccionar las piezas ganadoras.
Esta iniciativa es pionera en al Región y desde Educación se trabaja en otras tantas para acercar a los alumnos de los centros educativos especializados en enseñanzas artísticas a las empresas y así facilitar su incorporación exitosa al mercado laboral.
Asimismo, la Escuela de Arte ya colabora con otras instituciones y colectivos como AMIG (Mujeres con cáncer de mama) EAPN (Red de entidades sociales comprometidas en erradicar la pobreza) Traperos de Emaus, Astrade, el Archivo Regional, el Centro de Artesanía, o el Ayuntamiento de Murcia.
La Escuela de Arte cuenta este curso con 240 alumnos en las distintas especialidades de Ciclos Formativos de Grado Superior que imparte.