Región

La Comunidad fomenta el consumo responsable de los alumnos con el concurso ´Consumópolis´

La directora general de Consumo, Ana Cobarro, indica que hasta el 15 de diciembre está abierto el plazo para la inscripción de estudiantes del tercer ciclo de Primaria y de ESO

La Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, junto con el resto de comunidades autónomas y bajo la coordinación de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organiza la décima edición del concurso escolar 'Consumopolis', que lleva por título 'Tu consumo tiene historia: 10 años de Consumópolis, 30 años de Consumo'.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, explica que la finalidad del concurso es "hacer reflexionar a los más jóvenes, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante la realización de actividades a través de ordenador por parte de grupos compuestos por cinco alumnos y un profesor de los ciclos".

'Consumópolis' tiene tres niveles de participación: para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, para alumnos de primer y segundo curso de ESO y para alumnos de tercer y cuarto curso de ESO. Los estudiantes de los colegios públicos, privados y concertados de la Región que deseen participar en este concurso podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre en la web del concurso.

Los ganadores de la fase autonómica participarán en la fase nacional, donde competirán con los ganadores del resto de comunidades y optarán al premio nacional, que consistirá en un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco concursantes. Por su parte, "el profesor que haya coordinado al equipo ganador recibirá un diploma acreditativo como ganadores para alumnos, profesor y centro, y un premio en metálico de 2.000 euros para el colegio", según indica Ana Cobarro.

La responsable de Consumo recuerda que "este año se conmemora el décimo aniversario de este concurso escolar, así como el décimo tercero de consumo en España, entendiendo el consumo como algo que va más allá de las simples transacciones de compra y venta de bienes y servicios".

"El consumo es una actividad diaria, subjetiva y personal, cuyas decisiones repercuten en el medio ambiente, la economía, la educación, la industria, y en muchos sectores y aspectos de nuestras vidas", explicó la directora general, quien añadió que el consumo "se basa en tradiciones, elementos culturales y deseos de las personas".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros