Región

El Grupo Popular propone identificar nichos de autoempleo en ámbitos comarcales y municipales

La diputada Inmaculada González considera que "es una buena alternativa para la creación de empresas"

El grupo 'popular' respalda una moción socialista sobre "empleabilidad para jóvenes"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada González, ha propuesto instar al Gobierno regional a que desarrolle medidas para "identificar nichos de autoempleo y oportunidades de negocio en ámbitos comarcales y municipales, como una buena alternativa para la creación de empresas y la cooperación empresarial".

Según ha explicado, "los cambios que ha provocado la crisis económica en el tejido empresarial hacen necesario que tanto las personas que buscan un empleo como las que reciben formación sepan hacia dónde tienen que dirigir su esfuerzo para desarrollar una actividad laboral".

En esta línea son las dos mociones que ha presentado González en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, celebrada en la Asamblea Regional, en donde también ha defendido solicitar al Ejecutivo regional a que se diseñe un plan de actuaciones concretas de promoción y sensibilización social con el que objetivo de "evitar el estigma del fracaso a los empresarios que intentan empezar de nuevo". En este sentido, ha señalado que "este tipo de actuación se está llevando a cabo en otros países como Estados Unidos con muy buenos resultados".

Finalmente, el Grupo Popular ha respaldado una moción socialista sobre empleabilidad para los jóvenes asociado al desarrollo industrial, ya que "la voluntad del Partido Popular es siempre avanzar hacia la búsqueda de empleo", ha manifestado el diputado 'popular', Jesús Cano, para quien "el Gobierno regional está desarrollando numerosas iniciativas dirigidas al fomento del empleo entre los jóvenes como el Plan de Empleo Joven y el Plan de Garantía Juvenil".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros