Región

La Delegación de Medios organiza un curso para utilizar las redes sociales como herramientas de Nueva Evangelización

Bajo el lema: “Conecta y comparte tu fe. ¿Cómo evangelizar en las redes sociales?”, la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena organiza un curso de formación en redes sociales que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre.

“En las redes sociales se pone de manifiesto la autenticidad de los creyentes cuando comparten la fuente profunda de su esperanza y de su alegría: la fe en el Dios rico de misericordia y de amor, revelado en Jesucristo. Este compartir consiste no solo en la expresión explícita de la fe, sino también en el testimonio”. Así definía la manera en que los creyentes podemos utilizar las redes sociales como herramienta de Nueva Evangelización el Papa Benedicto XVI en el Mensaje para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El hombre de hoy piensa, vive y siente con internet. Lo digital no es una extensión más de la propia existencia sino parte integrante de su vida misma. Lo vemos diariamente, en todo lugar y en cualquier momento, millones de personas están conectadas por medio de internet y de una forma especial se comunican a través de las redes sociales. 

Durante una hora hablaremos de cómo sacar partido al perfil en Facebook y cómo puede ser esta una herramienta de Nueva Evangelización, en una charla impartida por D. José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

Para llegar al mayor número de personas posibles se han habilitado tres sesiones: el lunes 10 de noviembre, a las 21:00 horas, para jóvenes y seminaristas; el martes 11 de noviembre a las 11:00 horas para sacerdotes, dentro de la formación permanente para el clero, y a las 21:00 horas para seglares y comunidades religiosas (responsables de las webs y redes sociales de parroquias y comunidades religiosas, movimientos, asociaciones laicales, hermandades y cofradías…).

Todas las charlas tendrán lugar en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), en el lateral del edificio del Seminario (calle La Gloria, nº 22 de Murcia).

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros