La FSS-RM se opondrá rotundamente en la Mesa general de la Función Pública que se va a celebrar el jueves 23 de octubre, a la discriminación que se plantea en la propuesta del Gobierno Regional con respecto al tratamiento de las horas realizadas por encima de la jornada laboral establecida.
Ante todo, reseñar que la FSS-RM considera que con la precariedad de empleo existente en la Región de Murcia, es preferible que no se realicen horas extras, sino que se contrate a trabajadores que están parados; sin embargo una vez que la Administración las autoriza no acepta tratos diferenciales.
En la propuesta que se nos presenta, el exceso de jornada del personal no sanitario no será objeto de retribución económica, discriminando de este modo al personal no sanitario con el resto de trabajadores del Servicio Murciano de Salud a los cuales sí se les puede retribuir.
El Secretario General de la Federación, Javier Lanza manifiesta: "Todo el personal del SMS sin distinción, tiene derecho a percibir compensación económica por realizar jornada de exceso. No es explicable de una manera razonada, que el personal administrativo que extienda su jornada para por ejemplo hacer llamamientos de Bolsa de trabajo o el personal de las lavanderías, cocinas o servicios de mantenimiento que realicen exceso de jornada no puedan ser retribuidos económicamente".
Y afirma "Esta medida pone de manifiesto la poca valoración que para el Gobierno Regional merece el personal no sanitario del SMS, así como deja entrever la poca confianza que el Gobierno Regional tiene en los dirigentes del SMS"