Región

Ivars: "Es inadmisible que Garre siga manteniendo en sus puestos a tantos imputados en el Gobierno de la Región"

El PSOE exige a Garre a que "se libere de los presuntos corruptos que lo tienen atado y lo manejan a su antojo"

El responsable de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, exigió al presidente Garre que cese en sus cargos a sus consejeros imputados y a Cámara y Bascuñana en sus puestos de alcalde de Murcia y delegado del Gobierno, respectivamente.

Ivars calificó la situación de "inadmisible, vergonzosa e insostenible" para la imagen de nuestra Región, especialmente en los diez meses que llevamos de 2014, en los que los consejeros Cerdá y Sánchez, y el delegado del Gobierno Bascuñana, han pasado a formar parte de la lista de políticos de primera línea que el Partido Popular tiene imputados por presuntos delitos relacionados con prevaricaciones y cohechos.

El responsable socialista reprochó a Garre que deje pasar el tiempo sin tomar ninguna decisión al respecto, ni en su calidad de presidente de la Comunidad Autónoma, ni en la de presidente de la Comisión de Garantías de su partido. "Todo ha sido favorecer maniobras de los imputados para que las investigaciones judiciales se retrasen y mantener en sus puestos a estos presuntos delincuentes de guante blanco", subrayó.

La vergüenza nacional

"Hemos llegado a un punto en que la Región de Murcia, además de estar a la cabeza de las comunidades españolas en todos los índices negativos económicos, laborales y sociales, ahora es líder también en el ránking de imputados políticos. Ninguna otra comunidad sería capaz de sostener a dos consejeros imputados, en procesos como los que nos afectan, al frente de unas consejerías tan importantes como la de Educación o la de Agricultura, más el delegado del Gobierno, más el alcalde de la capital de la Región. Somos la vergüenza nacional", insistió.

Código ético socialista

"Frente a esto, los socialistas tenemos muy claro que no habrá ni un solo imputado en el próximo gobierno que formaremos si los murcianos y las murcianas nos dan su confianza en las elecciones, y que nuestro partido tiene y tendrá tolerancia cero con los corruptos y con los presuntos corruptos", afirmó Ivars, que se refirió al código ético al que los cargos y los militantes del PSOE se están suscribiendo personalmente".

"Basta contrastar la celeridad de actuaciones emprendidas por el Partido Socialista, que, con su secretario general, Pedro Sánchez, a la cabeza, está dejando claro que no admite en sus filas a ningún militante que esté manchado presuntamente por corrupción, frente a la indolente actuación del PP de la Región de Murcia, para comprobar que nos separa un mundo en cuanto a compromiso firme contra la corrupción: mientras el PSOE actúa con celeridad, el PP se mantiene en una espera interminable provocando situaciones de desprestigio de las instituciones que gobierna", añadió.

"Insistimos: Garre tiene que liberarse de los presuntos corruptos que tiene en su partido y en las instituciones regionales, unos presuntos corruptos que lo mantienen atado en su toma de decisiones y lo manejan a su antojo. El mantenimiento de estas personas en cargos de responsabilidad no hace más que producir vergüenza ajena a toda la población y a quienes batallamos cada día por una política limpia, honrada y coherente de servicio a la ciudadanía", finalizó.

Noticias de Región

La intervención ha permitido realizar nuevos hallazgos sobre la obra, fechada a finales del siglo XVII, que es la más antigua reproducción pictórica del Titular de la procesión matutina del Viernes Santo

La consejera explica a la nueva jueza de Violencia sobre la Mujer los servicios de atención integral que reciben las mujeres víctimas de violencia en la Región a través de profesionales especializados en el ámbito psicológico, jurídico y social

""Lo que debería hacer el PSOE es exigirle a Mónica García que deje de traicionar a los médicos, a los que ha empujado a una huelga general, y acuerde con ellos un Estatuto Marco que les ha impuesto arbitrariamente"", señala el diputado regional

Su negativa a adquirir los terrenos que ofrece la antigua SEPES impide la firma del convenio de colaboración entre las tres partes implicadas